miércoles, 17 de abril de 2013

Reflexión sobre "Educando el cambio"- versión profunda


Yo creo que es muy importante reconocer las diferentes culturas, religiones, y formas de vivir en el mundo en el que vivimos todos nosotros. A mi me ha transmitido sobretodo felicidad, porque hemos visto en los vídeos que la gente que cantaba y tocaba se lo pasaba muy bien y que lo hacía con pasión. La canción que más me ha gustado fue la de "Stand by me", porque habla de algo esencial en la vida que debería acompañar a cada ser humano: igual quien eres, igual adonde vayas en la vida y cuanto dinero posees, siempre necesitarás una persona que esté a tu lado cuando lo necesites. Esta frase me hizo pensar bastante tiempo, ya que me recordaba a una de mis propias experiencias.

También es importante aceptar la gente cómo es y tratarla como a ti te gustaría se tratado, y si miramos al mundo, nos llama la atención que mucha gente aún tiene que aprender esta frase.

La pobreza que apareció en estos vídeos, me recordó a mi viaje a Sud África, porque allí también había muchísima gente que vivía en pobreza, pero lo que vi ahí, me sorprendió de una manera positiva: la gente vivía contenta con lo que había, haciendo lo mejor posible. Esto creo que también es así, porque no se comparan con personas que tienen más, no conocen otro estilo de vida que el suyo.

En conclusión, los vídeos y las canciones que hemos visto y escuchado en la clase de castellano, me transmitió diferentes emociones y me hizo reflexionar bastante sobre algunos temas concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario